En las relaciones de pareja siempre tenemos que tomar en cuenta al otro... Mejorar para que ambos estén y se sientan bien.
La pareja es quien después de los años, cuando baja la intensidad del furor del primer año está contigo en todo momento.... Y lo ideal es que sea ese refugio donde puedes estar cuando el mundo se cae al tu alrededor.
Pero vivir en pareja no todo el tiempo es color de rosas, siempre hay un detras del cliché "y vivieron felices para siempre"....
Cuando el tiempo pasa inician los conflictos, porque cada uno es un ser diferente al otro, con vivencias y experiencias distintas y es allí donde sólo el amor puede hacer que se logren acuerdos de convivencia para darle estabilidad a la relación.
Si en el devenir de la relación alguno de los dos individuos involucrados se siente en segundo plano, hay algo que no va bien y es importante hablarlo. Siempre ambos deben hacer cambios el uno por el otro y apoyarse en todo momento. Dar sensación de estabilidad y de paz... Sobre todo paz....!!!
Siempre se puede discutir (Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él) pero no pelear (Reñir o demostrarse el enfado [dos o más personas] con palabras de desprecio u ofensa.) y menos por un mismo tema.... porque un día se verán y sabrán que solo perdieron el tiempo por costumbre o miedo al no estar solos.
Para tener equilibrio en la pareja hay que hacer compromisos con respeto y responsabilidad de cumplirlos, preocuparse por el bienestar de el uno por el otro, hablar diariamente sobre lo que piensan o sienten, compartir gustos en común, y sobre todo Seder un poco.... Porque si ambos jalan la cuerda para su lado, de tanto jalar se va a romper, hablé dónde daño como individuos y como pareja.
Ambos coloquen un granito de arena de su parte y aclarando lo que realmente te incomoda del otro y sino puede alguna de las partes hacer ese esfuerzo, entonces el amor ya no da para más y lo que sigue es solo hacerse daño, mejor es que cada uno siga su camino y evitar daños irreparables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario